06:07 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El conflicto en Donbás no se verá afectado por la intención de Kiev de aumentar el gasto militar porque la partida acabará siendo saqueada antes de que llegue a su destino, opina el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

    En julio el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que Ucrania planea aumentar los gastos de defensa.

    "Una mitad (de la financiación) la robarán en Kiev y la otra en las regiones, por eso (la medida) no reforzará el potencial militar y no afectará al conflicto", dijo Zajárchenko a los periodistas.

    En Kiev, subrayó, sacarán provecho de la situación por el nivel de corrupción de Ucrania.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Lea también: El conflicto ucraniano deja sin hogar a más de 2.000 personas en la RPD

    Además:

    Donetsk acusa al Ejército ucraniano de disparar casi 300 proyectiles
    El jefe de Donetsk explica por qué ya no habrá 'Malorrusia'
    Donetsk acusa al Ejército ucraniano de disparar 120 proyectiles en un día
    Etiquetas:
    robo, gastos militares, Alexandr Zajárchenko, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook