- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae una banda de explotación sexual de jóvenes en Reino Unido

© Foto : Pixabay/ CounsellingUna niña triste
Una niña triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La policía inglesa recurrió a un convicto pederasta para desbaratar una banda de explotación sexual de niñas y jóvenes, según se ha desvelado en la conclusión del proceso judicial en el Juzgado Penal de Newscastle.

"Hemos empleado todas las técnicas a nuestra disposición, encubiertas y manifiestas, para solventar el problema", afirmó el jefe de la Policía regional de Northumbria, Steve Ashman.

Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Un operativo en Guatemala logra rescatar a menores que sufrían explotación laboral y sexual
El servicio pagó unas 10.00 libras (más de 11.000 euros) por la información aportada por el "convicto violador" que se infiltró en "círculos viciosos" del noreste de Inglaterra.

La contratación del pederasta, cuya identidad continua protegida, ha sido criticada por sectores de la comunidad y defendida por el alto responsable policial.

"Siempre es arriesgado pero el precio que perseguimos y que aseguramos en este caso es la protección de personas vulnerables y el ingreso en prisión de hombres muy peligrosos", Ashman.

Diecisiete hombres y una mujer han sido condenados por un total de 93 delitos en una serie de juicios que concluyó este 9 de agosto.

Más aquí: Ecuador impulsa cruzada para prevenir abuso sexual de niños y adolescentes

Los delitos se perpetraron entre 2011 y 2014 e incluyen desde violación y tráfico humano a suministro de drogas y conspiración para incitar a la prostitución.

Niñas y niños quechua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina busca romper el silencio ante la explotación sexual infantil
La mayoría de los convictos son británicos de herencia en India, Irán, Irak,Turquía, Bangladesh y Pakistán.

Las víctimas tenían entre 13 y 25 años en el momento de los abusos y vivían en residencias sociales o en familias con problemas.

Más de veinte jóvenes testificaron en los juicios celebrados en Newcastle, aunque se identificaron "278 víctimas" en el transcurso de las investigaciones, según adelantó el jefe de policía en una conferencia de prensa televisada.

Dos miembros de la banda han sido condenados a penas de prisión y el resto serán sentenciados en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала