En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La policía inglesa recurrió a un convicto pederasta para desbaratar una banda de explotación sexual de niñas y jóvenes, según se ha desvelado en la conclusión del proceso judicial en el Juzgado Penal de Newscastle.

    "Hemos empleado todas las técnicas a nuestra disposición, encubiertas y manifiestas, para solventar el problema", afirmó el jefe de la Policía regional de Northumbria, Steve Ashman.

    El servicio pagó unas 10.00 libras (más de 11.000 euros) por la información aportada por el "convicto violador" que se infiltró en "círculos viciosos" del noreste de Inglaterra.

    La contratación del pederasta, cuya identidad continua protegida, ha sido criticada por sectores de la comunidad y defendida por el alto responsable policial.

    "Siempre es arriesgado pero el precio que perseguimos y que aseguramos en este caso es la protección de personas vulnerables y el ingreso en prisión de hombres muy peligrosos", Ashman.

    Diecisiete hombres y una mujer han sido condenados por un total de 93 delitos en una serie de juicios que concluyó este 9 de agosto.

    Más aquí: Ecuador impulsa cruzada para prevenir abuso sexual de niños y adolescentes

    Los delitos se perpetraron entre 2011 y 2014 e incluyen desde violación y tráfico humano a suministro de drogas y conspiración para incitar a la prostitución.

    La mayoría de los convictos son británicos de herencia en India, Irán, Irak,Turquía, Bangladesh y Pakistán.

    Las víctimas tenían entre 13 y 25 años en el momento de los abusos y vivían en residencias sociales o en familias con problemas.

    Más de veinte jóvenes testificaron en los juicios celebrados en Newcastle, aunque se identificaron "278 víctimas" en el transcurso de las investigaciones, según adelantó el jefe de policía en una conferencia de prensa televisada.

    Dos miembros de la banda han sido condenados a penas de prisión y el resto serán sentenciados en los próximos días.

    Además:

    El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual será en noviembre
    Pasado oscuro: destapan casos de abuso sexual en el colegio donde estudió Macri
    Etiquetas:
    explotación sexual, arresto, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook