Widgets Magazine
En directo
    Huevos

    La Comisión Europea estudia la contaminación de huevos con insecticida

    CC BY-SA 2.0 / Jeff Kubina / French Cooking Class
    Europa
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea sigue el desarrollo de la situación de contaminación de huevos con el insecticida Fipronil en Bélgica, Países Bajos y Alemania, declaró la funcionaria de este órgano ejecutivo de la UE, Anna-Kaisa Ikonen.

    La agencia Belga comunicó que centenares de miles de huevos de gallina que llegaron a las tiendas holandesas pueden estar contaminados con el insecticida Fipronil que fue suministrado desde Bélgica a granjeros de Países Bajos y que se usa para eliminar piojos en las gallinas ponedoras.

    "Seguimos atentamente el desarrollo de la situación, nuestros expertos están en contacto permanente con las autoridades holandesas, belgas y alemanas", dijo Ikonen a los periodistas en Bruselas y también señaló que son las autoridades nacionales las que deben organizar la investigación de esta situación y tomar las medidas pertinentes.

    La agencia holandesa que controla la seguridad alimentaria de la red comercial Voedsel-en Warenautoriteit (NVWA) instó a la población a no consumir huevos con un marcaje determinado que tienen alta concentración de Fipronil, que puede hacer daño a los riñones, el hígado y la glándula tiroides, según expertos.

    La NVWA bloqueó provisionalmente los suministros de huevos desde 180 granjas de Países Bajos, dispuso liquidarlos y junto con las autoridades sanitario-veterinarias belgas está efectuando una investigación.

    El uso de Fipronil se prohibió para las empresas avícolas que suministran sus productos al mercado de consumo.

    Fipronil fue detectado en huevos suministrados desde Bélgica y Países Bajos a Alemania.

    Lea más:  Los rituales con huevos más extraños de América Latina

    Las autoridades del estado federado alemán Renania del Norte-Westfalia ya retiraron cerca de un millón de huevos de las tiendas.

    La Agencia Federal de Seguridad Alimentaria de Bélgica prohibió provisionalmente la venta de los huevos procedentes de las granjas avícolas donde se detectó el uso de este insecticida, sus productos fueron retirados de las tiendas y actualmente se someten a investigación microbiológica.

    Además:

    Una muerte dulce: descubren que un conocido edulcorante es el mejor insecticida
    Etiquetas:
    insecticidas, seguridad alimentaria, huevos, investigación, contaminación, Comisión Europea, Países Bajos, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik