- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'ayuda invisible' de Melania Trump a Eslovenia

© REUTERS / Carlos BarriaMelania Trump, primera dama de EEUU
Melania Trump, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia estadounidense Bloomberg ha revelado cómo Melania Trump ha ayudado a su país natal, Eslovenia, tras la elección de su marido Donald Trump como presidente de EEUU.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el sector turístico del pequeño país europeo actualmente vive un 'boom'. Este auge se debe precisamente a que es el lugar de procedencia de la primera dama de EEUU.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, junto con Ivanka Trump, la hija de Donald Trump - Sputnik Mundo
Melania e Ivanka, en la lista de los políticos más guapos de Washington
El 31 de julio, la Oficina de Estadística de Eslovenia comunicó que 1.939.000 turistas visitaron el país en la primera mitad de 2017.  Esta cifra es un 15% mayor que durante el mismo periodo del año pasado. 

Al analizar el posible impacto de la primera dama de EEUU sobre el crecimiento del sector turístico esloveno, desde el ente aseguraron que el incremento se produjo tras la investidura de Donald Trump.

No obstante, la directora adjunta de la Oficina de Estadística, Karmen Hren, dijo que a pesar del incremento del flujo de turistas a nivel nacional, el número de pernoctaciones en la ciudad natal de Melania Trump, Sevnica, no había cambiado.

Ni siquiera Melania pudo sacar a Trump del encuentro con Putin - Sputnik Mundo
Ni siquiera Melania pudo sacar a Trump del encuentro con Putin
Nacida como Melanija Knavs, la primera dama de EEUU abandonó Eslovenia en busca de forjarse un nombre en el mundo de la moda. Según la agencia estadounidense, la última vez que la exmodelo visitó a su país natal fue en julio de 2002, cuando presentó a Donald Trump a sus padres. 

Tras la elección del republicano como presidente, las agencias turísticas eslovenas empezaron a organizar giras como 'Siguiendo los pasos de Melania Trump', en cuyo transcurso enseñan a los visitantes los lugares en los que vivió, estudió y trabajó la primera dama de EEUU. 

Lea más: Melania Trump conoce a Putin y le acompaña a cenar (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала