En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Casi la mitad de los ciudadanos de Alemania se muestra seguro de que se repetirá una crisis migratoria similar a la de 2015, reveló un sondeo de la encuestadora YouGov.

    Según la investigación, el 48% de los alemanes consideran posible que repita la crisis de 2015, cuando llegaron a Alemania casi 900.000 migrantes y refugiados, destaca el Ministerio del Interior.

    El 83% opina que este año continuará creciendo el número de los que llegan a Europa.

    Solo el 22% reveló que cree posible solucionar la crisis a nivel nacional, el 36% espera una solución común para Europa y el 34% declaró que quiere una colaboración entre los Estados y la UE para solucionar el problema.

    No obstante, el 13% espera que los países europeos acuerden una distribución justa de los refugiados.

    Le puede interesar: Más de 60.000 migrantes llegan a Europa en lo que va de año

    Según la encuesta, el 46% de los alemanes califica de poco convincente las críticas contra la política migratoria de la canciller, Angela Merkel, por parte de su oponente principal en los comicios al Parlamento federal (Bundestag), Martin Schulz.

    Uno de cada dos encuestados, o el 49%, calificó estas intervenciones de populistas y el 70% opina que las declaraciones de Schulz forman parte de su campaña electoral.

    Anteriormente Schulz criticó la política de Merkel para lidiar con la crisis de migrantes y advirtió que la situación del 2015 se podría repetir.

    Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 102.387 personas llegaron a la UE, la mayoría a Italia.

    El grueso de los migrantes que arriban al país transalpino proviene de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

    Lea más: Estudio: para 2065, los migrantes serán más de 40% de la población de Italia

    Un total de 2.247 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Además:

    Europa ciega ante la 'musulmanización' y la dependencia de EEUU
    Europa: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista
    Hungría termina la segunda valla fronteriza contra migrantes
    Etiquetas:
    crisis migratoria, refugiados, inmigración, UE, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook