Widgets Magazine
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Rumanía niega la entrada en su espacio aéreo a un avión ruso

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    8118

    MOSCÚ (Sputnik) — Rumanía negó la entrada en su espacio aéreo del vuelo S7-157 ruso por llevar a bordo a una "persona bajo sanciones", informó la compañía aérea.

    "El servicio de organización del transporte aéreo de Rumanía le negó al vuelo regular S7-157 que realizaba un viaje entre Moscú y Chisinau la entra al espacio aéreo, alegando la presencia a bordo de 'una persona bajo sanciones', en total en la nave se encontraban 165 pasajeros, entre ellos 11 niños", indica el comunicado de la aerolínea.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía confirmó que este 28 de julio fue denegada la entrada al espacio aéreo del país del avión que realizaba el vuelo S7-157.

    La tripulación del avión tomó la decisión de aterrizar en en aeropuerto de la capital de Bielorrusia, Minsk.

    A bordo de la nave se encontraba el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, que debía arribar a Moldavia para sostener un encuentro con el presidente de ese país, Ígor Dodon.

    "S7 Airlines está haciendo todo lo que está a su alcance para que los pasajeros lleguen cuanto antes a Chisinau. Además, en Chisinau esperan el vuelo de vuelta 170 personas", señaló la compañía aérea.

    Rogozin está incluido en la lista de personalidades rusas sancionadas por Occidente tras la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en 2014. 

    Además:

    "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
    Rumanía critica a Hungría por su postura ante Rusia
    Etiquetas:
    avión, sanación, Rumanía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik