- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev lanza 215 proyectiles contra los territorios de Lugansk

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn fragmento de proyectil (imagen referencial)
Un fragmento de proyectil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos dispararon 215 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), aseguró el portavoz de la Milicia Popular de la RPL, Andréi Marochko.

Anteriormente, Lugansk denunció nueve infracciones de la tregua en un día por parte de Ucrania.

"Según la información actualizada, en total 215 proyectiles fueron lanzados contra el territorio de la república", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Lugansk: ningún punto del acuerdo sobre Donbás se cumple
Marochko precisó también que "la situación en la zona de responsabilidad de la Milicia Popular de la RPL no ha cambiado y permanece tensa".

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en varias regiones de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lea más: Lugansk, preparado a "derrotar" a Kiev si intenta alterar la linea de separación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала