En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Un monumento de guerra único que descansa en el fondo del mar, cerca de la costa de Noruega, se ha convertido en objetivo de los saqueadores, informa NRK.

    El buque de guerra hundido, que se llama Norge, está considerado parte del patrimonio cultural de la nación. El acorazado fue hundido durante un ataque de los nazis contra el puerto de Narvik el 9 de abril de 1940.

    Los restos del Norge se encuentran a una profundidad de unos 20 metros, cerca del puerto de Narvik. En los últimos años, numerosas partes del buque han sido sustraídas por buceadores.

    En 1999, entró en vigor una ley que prohíbe bucear cerca de la nave hundida. Sin embargo, al levantarse la prohibición en 2014, el Norge comenzó a atraer de nuevo a los buceadores en busca de objetos de la época de la Segunda Guerra Mundial.

    Según el Consejo de Nordland, la provincia donde se encuentra Narvik, numerosos elementos han sido retirados del lugar de forma violenta.

    Lea más: Hallan un cofre con cuatro toneladas de oro nazi en las costas de Islandia

    "El retiro ilegal de objetos, así como la destrucción de partes de la nave, contribuyen a la destrucción de importantes partes del patrimonio y la historia de la guerra de Noruega y Nordland. El valor del patrimonio naval noruego se ha reducido como resultado de estas acciones", afirmaron las autoridades de Nordland.

    Además:

    Hallan en Crimea un buque nazi hundido durante la II Guerra Mundial
    El robot submarino localiza el pesquero hundido por el buque ruso en Barcelona
    Evacúan en Polonia a 10.000 personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    historia, saqueo, buques de guerra, Segunda Guerra Mundial, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook