Widgets Magazine
05:25 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Miliciano de Donbás (archivo)

    El canje de prisioneros en Donbás se abordará el 31 de julio

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 10
    Síguenos en

    LUGANSK (Sputnik) — El subgrupo humanitario del Grupo de Contacto Trilateral sobre Donbás está dispuesto a abordar el intercambio de prisioneros en una videoconferencia el 31 de julio, comunicó a Sputnik la encargada de la autoproclamada República Popular de Lugansk para el canje de prisioneros, Olga Kóbtseva.

    "En una reunión el subgrupo humanitario acordó celebrar una videoconferencia el 31 de julio para abordar la cuestión del intercambio de prisioneros", dijo Kóbtseva.

    Anteriormente representantes de Kiev y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) iniciaron el proceso de revisión del listado de detenidos que desean retornar a Donbás en el marco del intercambio.

    El representante de la RPL en los diálogos de Minsk, Vladislav Deinego, declaró que el grupo humanitario comenzó a preparar los listados, pero "surgió un obstáculo infranqueable": la parte ucraniana ignora por completo la mayoría de los pedidos republicanos sobre las personas que esperan intercambiar.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    Kiev confirma la verificación de las listas de prisioneros de Donbás
    La ONU verificará el canje de los prisioneros en Donbás
    El Grupo de Contacto creará una zona segura alrededor de la estación de filtrado en Donbás
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik