- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto y tres heridos en Donbás por ataques de las tropas de Kiev

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás, Ucrania
Situación en Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Una persona murió y tres sufrieron heridas durante las últimas 24 horas a causa del fuego que se abrió contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó a los periodistas el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Por un ataque contra los barrios residenciales de Staromijáilovka murió Elena Antónova y resultaron heridos Alexandr Pervushin y Nikolái Marutchenko", dijo.

Situación en Lugansk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk acusa a Kiev de impedir la resolución del conflicto en Donbás
Agregó que "también quedó gravemente herido un militar que cumplía su deber de defensa de la república".

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder en Kiev en febrero del mismo año.

La solución del conflicto en Donbás se debate en varios formatos, en particular en Minsk se firmaron varios acuerdos que sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала