En directo
    Europa
    URL corto
    182
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Kiev y Bruselas no tomaron la declaración final tras la cumbre Ucrania-UE muestra que en sus relaciones ya comienza una crisis, afirmó el vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    Anteriormente el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, afirmó que no ve la necesidad en la declaración final de la cumbre entre Ucrania y la UE porque ésta sería "otro papel más".

    "La declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, de que no hay necesidad en la declaración final tras la cumbre Ucrania-UE, es buena cara al mal tiempo", dijo Klintsévich a la prensa.

    Añadió que pese al Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, ya se nota "una profunda crisis en las relaciones".

    La 19ª cumbre Ucrania–UE se celebró en Kiev los días 12 y 13 de julio. Por los resultados de la cumbre no fue tomada la declaración final, tradicional para los eventos de este tipo.

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que el documento principal que caracteriza la cooperación entre Ucrania y la UE sigue siendo el Acuerdo de Asociación que entrará en vigor el 1 de septiembre.

    Además:

    Fin de la 'luna de miel' entre Ucrania y la UE
    ¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?
    Ucrania examina con la UE un nuevo Plan Marshall
    El Ecofin aprueba el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania
    Etiquetas:
    UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook