- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podrá financiar suministros de armas no letales a terceros países

© AP Photo / Manu FernandezBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo aprobó las enmiendas al Instrumento de contribución a la Estabilidad y la Paz (IcSP), que la Unión Europea usa para reaccionar a situaciones críticas en terceros países participantes del programa Asociación Oriental, incluida Ucrania.

Según estas enmiendas, la UE podrá "financiar la enseñanza del manejo de armas no letales y sus suministros para las fuerzas de seguridad de terceros países", comunicó la oficina de prensa del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, la mayor fuerza política de la Unión Europea.

Lea más: Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"

"Se trata de un eslabón que faltaba en la política de seguridad y defensa, las misiones europeas que llevan a cabo operaciones en diversos lugares desde hace mucho solicitaban este instrumento", declaró el autor de este documento, Arnaud Danjean, subrayando "la importancia de tener la posibilidad de financiar las operaciones "civiles" que fuerzas armadas llevan a cabo en países inestables". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала