- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una persona muere en una explosión en Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaBandera de la RPL
Bandera de la RPL - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Una persona murió a causa de una explosión que se produjo en Lugansk, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPD).

"En una explosión en Lugansk falleció una persona y varias resultaron heridas", dijo la fuente. 

Agregó que "conforme a los datos preliminares fue activado un artefacto explosivo".

El portavoz del Ministerio de Defensa de la RPL, Andréi Marochko, también confirmó que una persona murió, otras cinco resultaron heridas en una explosión en Lugansk.

"En el atentado murió la capitana del servicio médico de la milicia popular de la RPL, cinco personas resultaron heridas, entre ellas hay civiles", dijo Marochko, citado por el centro de información de Lugansk.

Situación en Lugansk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk acusa a Kiev de impedir la resolución del conflicto en Donbás
Según Marochko, supuestamente se trata de una bomba casera colocada en un cajón de basura cerca una tienda.

Agregó que de momento se llevan a cabo las actividades de búsqueda en las que participan todas las estructuras militares de la RPL.

Más temprano, se comunicó que en el centro de Lugansk, cerca del edificio del gobierno, tuvo lugar una explosión.

Por su parte, el corresponsal de Sputnik informó que cerca del lugar se produjo una segunda explosión, supuestamente, se trata de un coche bomba.

Policías ucranianos  (archivo) - Sputnik Mundo
Explosión sacude el centro de la ciudad ucraniana de Donetsk
A su vez, el líder de la RPL, Ígor Plotnitski, llamó a los ciudadanos de Lugansk a "estar atentos y no entrar en pánico" y subrayó que los atentados terroristas siempre pretenden asustar a la población civil.

Agregó que las autoridades de la RPD y los servicios de seguridad "hacen todo lo posible para castigar a los responsables de dichos ataques y precaver nuevas agresiones en el futuro".

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала