- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La verdadera meta de la nueva ley ucraniana sobre el ingreso en la OTAN

© AP Photo / Markus SchreiberPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha firmado la ley que pone a su país rumbo hacia el ingreso en la Alianza Atlántica. No obstante, este documento tiene en realidad carácter meramente propagandístico, opina en una entrevista a Sputnik el politólogo Alexandr Asáfov.

Soldados estadounidenses en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN
Según el analista, la nueva ley persigue dos objetivos, si bien ninguno de ellos desembocará necesariamente en el acceso del país eslavo al bloque atlántico. Primero, este documento ilustra el cambio de aspiraciones del Estado. En otras palabras, la posible entrada de Kiev en la UE se sustituye ahora por el posible ingreso a la OTAN, considera Asáfov.

La segunda meta es tratar de involucrar a los miembros de la OTAN en el conflicto del este de Ucrania, lo que, a juicio del entrevistado, es un callejón sin salida. Además, se trata de un intento de transferir la responsabilidad a 'actores externos'.

"También hay una meta propagandística, que consiste en mostrarle al pueblo que todo lo malo que pasa con Ucrania está vinculado con la guerra. No obstante, el futuro ingreso del país en la OTAN, que en realidad por ahora es poco probable, hará que la situación mejore", declaró Asáfov.

Lea también: "Ingreso de Ucrania a la OTAN endurecerá los retos geopolíticos en el país"

El analista aseveró que Poroshenko cree que este enfoque respecto al problema le quitará responsabilidad sobre la crisis institucional que en estos momentos sacude Ucrania.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania está perdida para Rusia"
El presidente de Ucrania firmó el 6 de julio la ley que confirma que su país ha puesto rumbo hacia el ingreso en la OTAN, informó el Servicio de prensa del jefe de Estado.

La Rada Suprema —Parlamento de Ucrania— aprobó el 8 de junio una ley que supone una enmienda a la legislación acerca de la política exterior e interior del país. Una de las metas principales de la política nacional es ahora hacerse un hueco en la Alianza Atlántica.

Anteriormente, el exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había afirmado que el ingreso de Ucrania al bloque requiere del cumplimiento de ciertos criterios, de manera que, probablemente, tomará mucho tiempo. Diversos analistas consideran que Ucrania no podrá formar parte de la Alianza Atlántica hasta dentro de al menos dos décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала