- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara aprueba nuevas preferencias comerciales de la UE para Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La sesión plenaria del Parlamento Europeo aprobó nuevas preferencias comerciales unilaterales de la Unión Europea para Ucrania, según indican los resultados de la votación.

Se trata de un complemento a otra de las preferencias: la zona de libre comercio creada en el marco del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Petro Poroshenko, presidente ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Poroshenko: la UE transfiere 600 millones de euros a Ucrania
Una fuente en la Eurocámara había comentado a Sputnik que el documento aprobado aún debe recibir el visto bueno del Consejo de la Unión Europea.

Las preferencias comerciales deben empezar a funcionar a finales de septiembre y estarán en vigor durante tres años. 

Estas medidas fueron propuestas por la Comisión Europea hace un año y se adoptan por la UE "dada la complicada situación económica en Ucrania", comentó antes el Consejo de la UE.

Gracias a las preferencias, Ucrania recibirá cuotas anuales adicionales para exportar a la UE sin pagar aranceles productos agrícolas como maíz (625.000 toneladas), cebada (325.000 t), trigo (65.000 t), avena (4.000 t), tomate procesado (3.000 t), miel natural (2.500 t) y jugo de uva (500 t).

Lea más: El sueño ucraniano: la mitad de la población del país aboga por su ingreso en la UE

Para obtener estos y otros privilegios, Ucrania deberá observar los principios establecidos en el marco del Acuerdo de Asociación que incluyen el respeto a las normas democráticas, los derechos humanos y las libertades principales, así como el compromiso a combatir la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала