- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: Kiev viola los acuerdos sobre la retirada de armas en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE en Donbás (archivo)
Observadores de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en el este de Ucrania detectó incumplimiento de la retirada de armas pesadas en Donbás por los militares ucranianos, informó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la misión.

"En las zonas controladas por el Gobierno la misión registró una vez más la presencia de tres cañones antitanques remolcados МТ-12 Rapira, de 100 mm de calibre", dijo la fuente.

Precisó que se trata de unos datos correspondientes al 26 de junio.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE informa de más de 50 civiles muertos y 230 heridos en Donbás en 2017
Los militares ucranianos abrieron fuego contra un avión no tripulado de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania el 26 de junio, informó a Sputnik el servicio de prensa de la misión.

"Desde su posición a un kilómetro al oeste de la localidad de Zatishnoe controlada por el Gobierno (ucraniano) y ubicada a 64 kilómetros al suroeste de Donetsk, al manejar un pequeño vehículo aéreo no tripulado, el equipo de la Misión Especial de Observación escuchó diez disparos con armas de infantería", dijo un representante de la misión a esta agencia.

Precisó que, "según los observadores, el ataque estaba dirigido precisamente contra el dron", que no resultó dañado.

Lea también: La OSCE saluda todos los esfuerzos para solucionar el conflicto en Donbás

Pasados unos 20 minutos, agregó, un oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania se acercó a la patrulla para confesar que uno de sus militares abrió fuego por no haber sido informado sobre el vuelo del dron de la misión.

Desminado en Donetsk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Casi cuatro millones de ucranianos necesitan ayuda debido al conflicto en Donbás
El servicio de prensa precisó al respecto que la OSCE comunicó de antemano al Centro Conjunto de Control y Coordinación en Donbás que tenían previsto lanzar un dron en la zona.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

En particular, los acuerdos estipulan la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала