En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los europeos deben darse cuenta de que las instituciones de la Unión Europea (UE) parten de los intereses de los ciudadanos en su actividad y que la Comisión Europea (CE) se propone el objetivo de eliminar el "foso" que surgió entre la UE y sus ciudadanos, declaró el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

    "Se amplió demasiado el foso que surgió entre la opinión pública europea y la actividad política de la UE, la Comisión Europea intentará cerrarlo", dijo al intervenir en Bruselas en una conferencia dedicada al desarrollo regional.

    La CE planea abrir comunicación online para tener contactos directos con los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, informó anteriormente Juncker señalando que esta iniciativa apunta a solucionar ante todo los problemas que afrontan los jóvenes, en particular el de desempleo.

    Los sondeos sociológicos muestran que ha caído sustancialmente la confianza que los ciudadanos depositan en las instituciones de la UE y que al mismo tiempo se ha intensificado mucho la actividad de las fuerzas políticas de carácter nacionalista y antiglobalista.

    Además:

    Ciudadanos de la UE rechazan el avance de la OTAN hacia las fronteras rusas
    Tusk: los ciudadanos de la UE no deben ser "objeto de regateo" durante el Brexit
    "Existe un descontento general en la UE con las políticas del bloque"
    Etiquetas:
    ciudadanía, Comisión Europea, UE, Jean-Claude Juncker
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook