20:19 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El USS Fitzgerald tras la colisión con carguero filipino

    El USS Fitzgerald "ignoró advertencias" del otro buque antes de la colisión fatal

    © REUTERS / Toru Hanai
    Europa
    URL corto
    0 90

    El capitán del carguero filipino Crystal ACX, que colisionó contra el destructor USS Fitzgerald el 17 de junio, afirmó que el buque militar de EEUU no respondió a las señales de advertencia, ni tampoco tomó una acción evasiva antes de la colisión que mató a siete marineros estadounidenses.

    De acuerdo con un comunicado de Dainichi Investment Corporation, compañía japonesa propietaria del Crystal ACX, el capitán del carguero, Ronald Advincula, aseguró haber señalado al USS Fitzgerald con luces intermitentes después de que el buque de guerra cambiara "repentinamente" de rumbo en dirección al carguero.

    Advincula afirmó que la embarcación de la Armada estadounidense no cambió de dirección, mientras el pesado buque de carga desviaba en vano hacia a la derecha en un intento de evitar el choque. 

    Lea también: El incidente del destructor de EEUU Fitzgerald cuestiona su aptitud para una guerra real

    La colisión entre el destructor de 9.000 toneladas y el buque de carga de 29.000 toneladas produjo un agujero en la parte inferior del Fitzgerald.

    El incidente, que causó la muerte de siete marineros norteamericanos, es el más fatal para un buque de la Marina estadounidense desde el ataque terrorista de Al Qaeda contra el USS Cole en 2000 que dejó diecisiete víctimas fatales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hallan cuerpos de marineros desaparecidos del destructor estadounidense USS Fitzgerald
    Un buque militar de EEUU colisiona contra un barco al suroeste de Japón (vídeo, foto)
    Etiquetas:
    accidente, colisión, USS Fitzgerald, Marina de Guerra de EEUU, EEUU