- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia califica de "doble rasero" la resolución del Consejo de DDHH de la ONU

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La reciente resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dedicada a Bielorrusia es un ejemplo de doble rasero, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik.

"La resolución sobre Bielorrusia es un ejemplo del doble rasero aplicado al analizarse la situación de los derechos humanos en distintos países", señaló Mironchik en un comentario.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: "En Occidente no le hacemos falta a nadie"
En la resolución se recoge la preocupación por la situación de los derechos humanos en Bielorrusia y se critican las detenciones de defensores de derechos humanos y de periodistas durante protestas.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) acordó prolongar un año el mandato del relator especial para Bielorrusia y llamó a Minsk a cooperar.

Mironchik indicó que se trata de una resolución "antibielorrusa" y subrayó que la aprobaron solo 18 Estados de los 47 que integran el CDH.

El diplomático bielorruso recordó que su país coopera "enérgicamente" con organizaciones de derechos humanos.

"Los bielorrusos cooperamos enérgicamente con las organizaciones que defienden los derechos humanos y pertenecemos al grupo de 33 países que no retrasan los informes", destacó Mironchik.

El portavoz de la Cancillería bielorrusa agregó que esta cooperación continuará independientemente de las decisiones politizadas que adopte el Consejo de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала