- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja se ofrece para mediar en la creación de las zonas de seguridad en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue instando a crear las zonas de seguridad en Donbás y se ofrece para mediar en este asunto, dijo a Sputnik el jefe de la representación de este organismo en Donetsk, Michel Saad.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunció en numerosas ocasiones ataques contra las instalaciones que proveen de agua potable a ciudades y otras poblaciones situadas a ambos lados de la línea de separación.

Автомобиль Красного Креста и конвой с гуманитарной помощью для жителей юго-востока Украины на КПП Донецк - Sputnik Mundo
El CICR seguirá prestando ayuda humanitaria a Ucrania
"El Comité Internacional de la Cruz Roja ya en 2016 propuso crear zonas de seguridad y sigue insistiendo en la necesidad de proteger la infraestructura de importancia crítica contra las operaciones de combate, estamos abiertos para debatir este asunto con todas las partes interesadas y actuar como mediador en la elaboración del respectivo acuerdo", declaró.

El presidente del CICR, Peter Maurer, señaló hace un tiempo que el Comité espera ver un avance en la realización de este plan, agregando que la creación de las zonas de seguridad debe coordinarse con todas las partes del conflicto "directamente o con la ayuda de un mediador como el CICR".

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: ¿Podrá Kiev cumplir los acuerdos de Minsk?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала