- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protección Civil portuguesa promete dominar el incendio de Pedrógão en 24 horas

© REUTERS / Rafael MarchanteUn bombero portugués
Un bombero portugués - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Autoridad Nacional portuguesa de Protección Civil anunció que podrá dominar en las próximas 24 horas el incendio forestal en Pedrógão Grande, que ya causó 64 muertos y 135 heridos.

"La situación está bastante mejor. Esta noche o mañana [21 de junio] por la mañana, habremos dominado el fuego", dijo a la agencia Lusa el jefe de operaciones de Protección Civil, Vítor Vaz Pinto sobre el fuego que ya provocó 64 muertos y 135 heridos.

Portugal en llamas: duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales - Sputnik Mundo
Portugal en llamas: duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales
Al mismo tiempo, Vaz Pinto hizo la salvedad de que puede haber un cambio de las condiciones atmosféricas.

El más preocupante, según él, es el incendio que persiste en el norte del municipio de Castanheira de Pera y que avanza en dirección a Lousã.

El incendio más mortífero de la historia de Portugal comenzó el 17 de junio por la tarde en Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, y se extendió con el fuerte viento a los municipios vecinos de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Posteriormente, las llamas se propagaron a los distritos de Castelo Branco, a través del municipio de Sertã, y Coimbra, por el municipio de Pampilhosa da Serra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала