En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El burgomaestre (alcalde) socialista de Bruselas, Yvan Mayeur, criticado por haber cobrado generosas ganancias como miembro del comité de gestión de Samusocial, asociación de ayuda a los sintechos, presentará su denuncia, reporta la televisión pública belga RTBF.

    "Tomo nota de la decisión de Yvan Mayeur de retirarse de la Ciudad de Bruselas, era una decisión necesaria", declaró en la red social Twitter el presidente del Partido Socialista belga, Elio Di Rupo.

    Samusocial de Bruselas es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999 bajo el modelo de una organización similar en Francia; el 98 por ciento de su presupuesto proviene de fondos públicos.

    El escándalo se desató cuando un diputado regional de la oposición reveló que la asociación destinaba más de 60.000 euros al año a la remuneración de sus administradores.

    De acuerdo con RTBF, el propio Mayeur percibió 18.900 euros brutos en 2015 y 16.800 euros en 2016, cuando era miembro del comité de gestión de Samusocial, puesto que abandonó a principios de 2017. 

    Etiquetas:
    Samusocial, Elio Di Rupo, Yvan Mayeur, Bélgica, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook