- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev seguro de poder recuperar el control sobre las minas de Donbás

© Sputnik / Alexey KudenkoUna mina de carbón en Donbás
Una mina de carbón en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, expresó la seguridad de que recuperará el control sobre las minas de carbón situadas en los territorios de Donbás que Kiev no controla.

"Estamos firmemente convencidos de que podremos liberar los territorios ocupados y recuperar las minas de antracita ucranianas, después de lo cual decidiremos qué carbón podremos usar con la mayor eficacia", dijo en la central termoeléctrica de Tripoli.

Su intervención fue transmitida por el canal de televisión 112 Ukraína.

Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania, al borde de la 'emergencia energética'
El 17 de febrero pasado, Ucrania declaró el estado de emergencia en el sector energético debido a un grave déficit de antracita cuyos suministros desde Donbás fueron bloqueados por unos grupos radicales ucranianos.

La mitad de las centrales térmicas del país operan solo con esta clase de carbón que se extrae en el este de Ucrania, donde se autoproclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lea también: Donetsk y Lugansk advierten que dejarán de suministrar carbón a Kiev si continúa bloqueo

Kiev planea sustituir la antracita de Donbás por la importada de África, así como modernizar varias centrales adoptándolas al uso de otro carbón que se extrae en el país en cantidades suficientes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала