En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad francesa de Brest inició una investigación preliminar contra el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, por sospechas de nepotismo.

    "Tras el análisis de los elementos complementarios revelados por los medios de comunicación después del 26 de mayo de 2017 (…) he decidido solicitar a la Policía judicial iniciar una investigación preliminar", dijo el fiscal de Brest, Eric Mathais, en un comunicado. 

    Ferrand, que integra el Gobierno del nuevo presidente, Emmanuel Macron, se encuentra en el ojo del huracán después de que la revista Le Canard Enchaine afirmara que cuando era director general de Mutuas de Bretaña (1993-2012), una institución privada sin ánimos de lucro, alquiló una oficina a su pareja Sandrine Doucen, lo que, según la edición, creó conflicto de intereses.

    El fiscal Mathais aseguró que el objetivo de la pesquisa es recopilar datos que permitan un análisis completo de los hechos e investigar si son susceptibles de constituir una infracción penal.

    El periódico Le Monde también publicó evidencias que supuestamente muestran que Ferrand practicó "mezcla de géneros" entre la vida pública y la privada.

    En concreto, el diario escribió que cuando Ferrand era diputado presentó un proyecto de ley que beneficiaba a las aseguradoras.

    El propio Ferrand ha rechazado las acusaciones de los medios de supuestas maquinaciones financieras y calificó sus actos en el campo profesional de "legítimos y transparentes". 

    Además:

    Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia
    Datos biográficos de Edouard Philippe, primer ministro de Francia
    Ex primer ministro francés Cazeneuve entrega el cargo a su sucesor Philippe
    Etiquetas:
    investigación, Richard Ferrand, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook