- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos reciben orden que les prohíbe usar todo tipo de armas el 1 de junio

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos recibieron una orden que les prohíbe el uso de cualquier tipo de armas durante 24 horas a partir del 1 de junio, reveló en Facebook el centro de prensa del Estado Mayor de la operación especial.

"El 31 de mayo el mando de las fuerzas Armadas de Ucrania ordenó a los jefes militares de todos los niveles proscribir el uso de cualquier tipo de armamentos y municiones desde las 00.00 horas del 01.06.2107 hasta las 00.00 horas del 02.06.2017", indica el comunicado que aparece en la red social.

Fusil con la bandera de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk llaman a Kiev dejar de cometer "crímenes sangrientos en Donbás"
El 1 de junio los militares ucranianos respetarán el "régimen de silencio" en todo el territorio de Donbás, destaca la nota.

El Estado Mayor, no obstante, se reserva la posibilidad de utilizar armas "en caso de que surjan amenazas a la vida de los militares y civiles por parte del enemigo, así como intentos de cambiar la línea de contacto".

Según el Ministerio de Exteriores de Ucrania, Kiev propuso declarar una nueva tregua en Donbás durante la reunión cuatripartita (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), celebrada la víspera a nivel de viceministros en Berlín.

Lea más: Milicias de Donetsk acuerdan con Kiev una tregua total en Donbás

Este 31 de mayo el portavoz del departamento militar de la República Popular de Donetsk anunció haber acordado con Kiev el cese total de las hostilidades en Donbás a partir de las 00.00 del 1 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала