- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso tacha de paranoia las palabras de Poroshenko sobre los tentáculos del Kremlin

© AFP 2023 / Thomas KienzleUkrainian Petro Poroshenko attends a panel discussion on the first day of the 53rd Munich Security Conference (MSC) at the Bayerischer Hof hotel in Munich, Germany, February 17, 2017
Ukrainian Petro Poroshenko attends a panel discussion on the first day of the 53rd Munich Security Conference (MSC) at the Bayerischer Hof hotel in Munich, Germany, February 17, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador ruso Frants Klintsévich ha calificado de paranoia las declaraciones de Petró Poroshenko sobre los tentáculos que el Kremlin está tratando de extender hacia las gargantas de Europa.

Recientemente el presidente declaró en su carta a los líderes del G7, publicada por el medio estadounidense Politico, que "Rusia está librando una guerra hibrida contra Ucrania" mientras que "los tentáculos del Kremlin se extienden hacia las gargantas de las capitales claves de Europa y los aliados transatlánticos de Kiev".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Publican la carta que Poroshenko escribió a los líderes del G7 sobre Rusia
A este respecto, el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich, considera que los "tentáculos" de los que habla Poroshenko no existen, pero sí hay un mundo ruso que existe como un "fenómeno geopolítico y sociocultural" cuya influencia en el mundo es considerable. "Y cortar estos 'tentáculos', en principio, es imposible".

De acuerdo con el parlamentario ruso, las declaraciones de Poroshenko representan "una paranoia típica", informan los medios rusos.

A mediados de mayo Petró Poroshenko decretó ampliar las sanciones impuestas a Rusia. En particular el decreto firmado por el mandatario ucraniano preveía bloquear las redes sociales rusas como VKontakte y Odnoklassniki en Ucrania.

Lea más: Vkontakte en Ucrania bate récord de visitas tras anuncio de su bloqueo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала