En directo
    Petró Poroshenko, presidente ucraniano

    Un senador ruso tacha de paranoia las palabras de Poroshenko sobre los tentáculos del Kremlin

    © AFP 2018 / Thomas Kienzle
    Europa
    URL corto
    482

    El senador ruso Frants Klintsévich ha calificado de paranoia las declaraciones de Petró Poroshenko sobre los tentáculos que el Kremlin está tratando de extender hacia las gargantas de Europa.

    Recientemente el presidente declaró en su carta a los líderes del G7, publicada por el medio estadounidense Politico, que "Rusia está librando una guerra hibrida contra Ucrania" mientras que "los tentáculos del Kremlin se extienden hacia las gargantas de las capitales claves de Europa y los aliados transatlánticos de Kiev".

    A este respecto, el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich, considera que los "tentáculos" de los que habla Poroshenko no existen, pero sí hay un mundo ruso que existe como un "fenómeno geopolítico y sociocultural" cuya influencia en el mundo es considerable. "Y cortar estos 'tentáculos', en principio, es imposible".

    De acuerdo con el parlamentario ruso, las declaraciones de Poroshenko representan "una paranoia típica", informan los medios rusos.

    A mediados de mayo Petró Poroshenko decretó ampliar las sanciones impuestas a Rusia. En particular el decreto firmado por el mandatario ucraniano preveía bloquear las redes sociales rusas como VKontakte y Odnoklassniki en Ucrania.

    Lea más: Vkontakte en Ucrania bate récord de visitas tras anuncio de su bloqueo

    Además:

    ¿No habrá más regalos? Kiev devastado por los planes de EEUU
    Una foto del hijo menor de Poroshenko causa revuelo en Facebook
    La guerra por el control aéreo que libra Ucrania con Rusia
    Etiquetas:
    paranoia, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik