- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: el número de muertos civiles en Donbás aumentó en un 120% en un año

© Sputnik / Serguéi Averin / Acceder al contenido multimediaEl observadoe de OSCE en Donetsk
El observadoe de OSCE en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de civiles muertos en Donbás creció un 120% en un año, declaró el representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el Grupo de Contacto sobre Ucrania, Martin Sajdik.

"Hoy quiero llamar la atención sobre una estadística triste, brindada por la oficina del alto comisario de la ONU para los Derechos Humanos (…), es triste que el número total de civiles fallecidos aumentó en un año un 120%", dijo Sajdik en una rueda de prensa celebrada en Minsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: el pasado fin de semana en Donbás fue uno de los más mortíferos
El representante de la OSCE subrayó que los informes de la misión en Donbás confirman esos datos. 

Sajdik destacó que el aumento de fallecidos entre los civiles fue causado por el uso de armas pesadas, así como las largas que se dan al proceso de desminado en Donbás.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Misión de la OSCE seguirá verificando la retirada de armas en Donbás

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала