- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU califica ataque de Mánchester de bárbaro y cobarde

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ataque en Mánchester, ciudad del oeste del Reino Unido, fue bárbaro y cobarde y sus responsables deben ser llevados ante la justicia, dijo en un comunicado el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El Consejo de Seguridad condena en los términos más enérgicos el bárbaro y cobarde ataque terrorista cometido en Mánchester, Reino Unido", dice el comunicado.

"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de llevar a la justicia a los perpetradores, organizadores, financiadores y auspiciantes de estos condenables actos", añade el texto.

Los 15 estados miembros del Consejo urgieron a todas las naciones a cooperar activamente con el Gobierno británico y otras autoridades en la investigación del ataque.

Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena - Sputnik Mundo
Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena
Una explosión en las afueras del estado Mánchester Arena el lunes por la noche causó la muerte de 23 personas e hirió a otras 59, muchas de ellas adolescentes y niñas.

La policía está investigando la explosión como un acto terrorista.

El jefe de policía del Gran Mánchester, Ian Hopkins, dijo este martes que los investigadores consideran que se trató de un ataque de un solo hombre, quien falleció al detonar un explosivo casero.

El grupo terrorista Daesh, proscripto en Rusia, se atribuyó el ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала