- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinado en Palermo uno de los capos de la mafia siciliana

© Sputnik / Rusalina DmitrievaPolicía italiana
Policía italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Uno de los capos de la mafia siciliana Giuseppe Dainotti, de 67 años, fue matado a balazos en el centro de Palermo la madrugada del 22 de mayo, informaron los medios locales.

Dainotti iba en bicicleta en el barrio concurrido de Zisa cuando recibió un disparo en la cabeza, supuestamente de dos asesinos que iban en una moto.

Los vecinos llamaron a la policía tras los disparos.

Policía de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Policía italiana detiene a mafiosos que controlaban centro de acogida
Según la información preliminar, el asesinato es un desquite entre los clanes de Cosa Nostra.

Dainotti fue arrestado en 1991 por homicidio y la organización de robo de un banco en Palermo en el que fueron hurtados varios miles de millones de liras.

El capo mafioso fue sentenciado a la cadena perpetua que la Corte Constitucional sustituyó por 30 años de cárcel. Después de cumplir 25 años de su condena fue puesto en libertad con anticipación en 2014.

Numerosos medios italianos resaltan que el asesinato de Dainotti tuvo lugar la víspera de la 25 efemérides de la matanza del juez Giovanni Falcone, destacado luchador contra Cosa Nostra, que falleció junto con su esposa al estallar su coche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала