- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de la UE da luz verde a negociaciones sobre el Brexit

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Ministros de los países de la UE aprobó las directivas para las negociaciones con Reino Unido dedicadas a su retirada de la Unión, informó la representación de Malta en el organismo internacional en su cuenta de Twitter.

"Los 27 países de la UE aprobaron oficialmente las directivas de las negociaciones de la Unión sobre el Brexit", indica el comunicado.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
May: Bruselas debe pagar a Londres por el Brexit
El Consejo dio permiso para iniciar el proceso de negociaciones y encargó a la Comisión Europea la responsabilidad de llevarlas a cabo en nombre de la UE.

Esta última entidad espera comenzar a discutir el Brexit en breve, posiblemente después del 29 de junio, según anunció el negociador principal del organismo, Michel Barnier.

Se espera que el 22 o el 23 de junio Barnier ya pueda presentar un resumen de las negociaciones.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

Lea más: May promete un Brexit duro al electorado británico

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала