- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que Ucrania explique el bloqueo de redes y recursos digitales rusos

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La UE espera recibir de Ucrania aclaraciones adicionales sobre el bloqueo de redes y recursos digitales rusos, comunicó la oficina de ese organismo en Kiev al medio virtual Europeiskaya Pravda.

"Hemos abordado esa cuestión en un diálogo con Ucrania, esperamos recibir una información más precisa", dijo al diario digital el jefe de la Sección de Prensa e Información de la Delegación de la UE en Ucrania, Jurgis Vilcinskas.

La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
El Servicio de Seguridad de Ucrania lamenta el bloqueo de la red social rusa VK
Previamente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

La nueva ley entra en vigor este 17 de mayo, pero la Asociación Ucraniana de Internet ya advirtió que los proveedores no podrán bloquear completamente los sitios web rusos sujetos a las nuevas restricciones impuestas por Kiev.

Se espera que la UE dé una valoración oficial a la iniciativa o reaccione al veto tras recibir una información más detallada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала