- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko "pronto analizará situación en Donbás con líderes del G7"

© AFP 2023 / Thomas KienzlePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que debatirá en breve con los líderes del G7 la situación en Donbás, y su primera entrevista será con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Pienso realizar pronto entrevistas con los líderes del G7, comenzando por Alemania el 20 de mayo parto para Berlin para sostener negociaciones extensas e importantes con la canciller alemana", dijo Poroshenko al canal ICTV.

El mandatario Ucraniano aseguró que propondrá prolongar las sanciones contra Rusia por otros 12 meses en lugar de seis con el objetivo de "motivar a Rusia a sentarse en la mesa de negociaciones, cumplir los acuerdos de Minsk, sacar sus tropas del territorio ucraniano y parar la agresión".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: el pasado fin de semana en Donbás fue uno de los más mortíferos
Poroshenko advirtió además que las "tropas cibernéticas" rusas intentarán influir en los resultados de las elecciones en Ucrania, al igual que lo hicieron en "toda Europa y en EEUU".

"Estoy seguro que nuestra decisión y unidad no les dejará ni una sola oportunidad", afirmó el líder ucraniano.

Kiev acusa a Moscú de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania en relación con los acontecimientos en Donbás.

Rusia lo niega y califica de inaceptables las acusaciones, además señaló en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que Ucrania supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала