Widgets Magazine
En directo
    Grozni, capital de Chechenia

    Periodistas piden a la ONU dejar de acosar a Chechenia por supuesta persecución de gais

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Europa
    URL corto
    120

    GROZNI (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Chechenia escribió una carta al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, en la que demandó que se cese el acoso del pueblo checheno por las inculpaciones "injustificadas" contra el Gobierno de la república por perseguir a las minorías sexuales.

    "Exigimos poner fin a la campaña del acoso de la República de Chechenia y el pueblo checheno", dice el texto.

    Se agrega que "las acusaciones contra la República de Chechenia por las supuestas acciones ilegales respecto a los ciudadanos de orientación sexual minoritaria son absolutamente injustificadas y no corresponden a la realidad".

    Los periodistas indican que todas las cuestiones sobre las acciones ilegales respecto a los ciudadanos deben resolverse por los organismos de seguridad y los tribunales autorizados por la Constitución rusa.

    La Unión de Periodistas de Chechenia informó también que está preparando la misma carta para la Federación Internacional de Periodistas (FIP) con sede principal en Bruselas.

    A principios de abril, el diario Novaya Gazeta informo que las autoridades de Chechenia habrían detenido a más de un centenar de presuntos homosexuales y algunos de ellos fueron asesinados.

    El 19 de abril el líder checheno, Ramzán Kadírov, aseguró al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión que todas las publicaciones en los medios sobre supuestas detenciones y asesinatos de las personas en Chechenia son una provocación y no corresponden a la realidad.

    Más tarde, el Kremlin declaró que no ve motivos para poner en duda las palabras de Kadírov al respecto.  

    Etiquetas:
    acoso, persecución, homosexualidad, Unión de Periodistas de Chechenia, ONU, Chechenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik