- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas piden a la ONU dejar de acosar a Chechenia por supuesta persecución de gais

© Sputnik / Said Tsarnaev  / Acceder al contenido multimediaGrozni, capital de Chechenia
Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Chechenia escribió una carta al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, en la que demandó que se cese el acoso del pueblo checheno por las inculpaciones "injustificadas" contra el Gobierno de la república por perseguir a las minorías sexuales.

"Exigimos poner fin a la campaña del acoso de la República de Chechenia y el pueblo checheno", dice el texto.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Guerra mediática por Chechenia: "¿De veras hay gais agredidos o alguien quiere especular?"
Se agrega que "las acusaciones contra la República de Chechenia por las supuestas acciones ilegales respecto a los ciudadanos de orientación sexual minoritaria son absolutamente injustificadas y no corresponden a la realidad".

Los periodistas indican que todas las cuestiones sobre las acciones ilegales respecto a los ciudadanos deben resolverse por los organismos de seguridad y los tribunales autorizados por la Constitución rusa.

La Unión de Periodistas de Chechenia informó también que está preparando la misma carta para la Federación Internacional de Periodistas (FIP) con sede principal en Bruselas.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: nada confirma por ahora la persecución de los homosexuales en Chechenia
A principios de abril, el diario Novaya Gazeta informo que las autoridades de Chechenia habrían detenido a más de un centenar de presuntos homosexuales y algunos de ellos fueron asesinados.

El 19 de abril el líder checheno, Ramzán Kadírov, aseguró al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión que todas las publicaciones en los medios sobre supuestas detenciones y asesinatos de las personas en Chechenia son una provocación y no corresponden a la realidad.

Más tarde, el Kremlin declaró que no ve motivos para poner en duda las palabras de Kadírov al respecto.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала