Widgets Magazine
19:15 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Hacker

    Praga pospone la audiencia sobre la extradición del hacker ruso

    CC BY 2.0 / Alexandre Normand
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Tribunal de Praga dispuso posponer al 30 de mayo la vista de la causa del ciudadano ruso Evgueni Nikulin, acusado de ciberdelincuencia en Rusia y EEUU, informó a Sputnik la portavoz de este juzgado, Marketa Puci.

    "La vista se celebrará el 30 de mayo, se pospone por causas procesales atendiendo a la solicitud de la parte rusa", dijo Puci al agregar que el abogado del imputado reclamó tiempo adicional para estudiar el material reunido.

    Evgueni Nikulin fue detenido en la capital checa el 5 de octubre a solicitud de EEUU y arrestado más tarde por dictamen del Tribunal de Praga.

    Durante todo este tiempo se encuentra recluido en la cárcel local de Pankrac.

    El Ministerio de Justicia de la República Checa recibió a un mismo tiempo, el 22 de noviembre de 2016, las solicitudes de Moscú y Washington sobre la extradición de Nikulin.

    Organismos judiciales de Rusia le imputan haber robado 3.450 dólares a una ciudadana del país al burlar el sistema de pagos electrónicos Webmoney.

    La Fiscalía estadounidense estima que Nikulin podría haber hackeado sistemas de empresas tecnológicas de LinkedIn, Dropbox y Formspring, ubicadas en San Francisco, y utilizar datos personales de sus trabajadores.

    El Tribunal de Praga decidirá el asunto tras estudiar las solicitudes de extradición de Rusia y de EEUU, dijo Puci, además no descartó que el expediente de Nikulin pueda elevarse al Tribunal Supremo de la República Checa.

    Además:

    Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?
    España debe decidir la extradición del supuesto hacker ruso
    Candidato francés acusa a la OTAN de usar hackers para influir en la opinión pública
    Etiquetas:
    República Checa, ciberdelito, hackers, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik