- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente Nacional acusa de espionaje a varios medios franceses

© REUTERS / Pascal RossignolLos seguidores de Marine Le Pen, la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN)
Los seguidores de Marine Le Pen, la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Frente Nacional de Francia denegó la acreditación a los periodistas de una serie de medios franceses, entre ellos el diario Mediapart y el programa televisivo Quotidien, a los que acusó de espionaje, declaró el vicepresidente del partido, Louis Aliot.

"Los periodistas de Mediapart y Quotidien espían", dijo Aliot en una entrevista con la cadena LCI.

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
La 'censura' de Le Pen es "inadmisible", pero la de Macron es ¿razonable?
Más temprano los medios locales informaron que el Frente Nacional prohibió el acceso de varios periodistas al último mitin multitudinario de su candidata a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, que se celebró el 1 de abril en Villepinte, en la periferia norte de París.

Lea más: Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes durante la marcha en París

Esta prohibición provocó un escándalo, y cerca de 30 medios de comunicación firmaron una declaración que condena la decisión del partido.

Francia se prepara para celebrar el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ganadores de la primera ronda con el 24 y el 21,3% de los votos, respectivamente.

Las encuestas para la final de las presidenciales favorecen a Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала