En directo
    Logo de Interpol

    Kiev: Interpol rechazó la solicitud rusa en relación con Yatseniuk

    © REUTERS / Edgar Su
    Europa
    URL corto
    124

    KIEV (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, rechazó la petición rusa de emitir una orden de busca y captura contra el ex primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, comunicó el titular del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

    "Constato con satisfacción y respeto que la Interpol, como un organismo legal internacional reputado y cuerdo, tomó en cuenta mi llamado (…) y declinó la absurda petición de Rusia", apuntó Avákov en su página de Facebook.

    El ministro hizo ese comentario pocas horas después de que el Comité de Investigación de Rusia reafirmara la intención de utilizar todos los medios legales para imponer sanciones penales a Yatseniuk, a quien acusa de haber participado en torturas y ejecuciones de militares rusos durante la guerra en Chechenia a principios de los 1990.

    Avákov había escrito una carta al jefe de la oficina nacional de Interpol afirmando que Rusia promueve el caso por motivos políticos.

    A finales de marzo pasado, un tribunal de la ciudad rusa de Esentukí dictaminó el arresto de Yatseniuk, acusado de pertenencia a grupos armados ilegales que actuaban en el territorio de Rusia y lo declaró en búsqueda internacional.

    Lea más: Comité de Investigación ruso acusa a Yatseniuk de haber combatido en Chechenia

    Los investigadores rusos sostienen que el ex primer ministro de Ucrania luchó en las filas de los destacamentos Argo y Viking, que se enfrentaban con ejército ruso en Chechenia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Saakashvili acusa a Yatseniuk de corrupción multimillonaria
    Investigan el 'Proyecto Pared' de Yatseniuk por un supuesto robo millonario
    La dimisión de Yatseniuk: ¿Se acabó el circo?
    Etiquetas:
    Interpol, Arseni Yatseniuk, Chechenia, Ucrania, Rusia