- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La solución para Turquía está en su reorientación de la UE hacia Rusia y China"

© REUTERS / Murad SezerBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vez tratar de conseguir la membrecía en la UE, Ankara debería fijar su vista en Asia, opina el analista político Mehmet Guller, entrevistado por Sputnik.

"Claro está que Turquía puede formar parte de muchas organizaciones internacionales pero la solución para Ankara consiste en la reorientación, de su colaboración con la UE, a la interacción con sus vecinos Rusia, China y Oriente Próximo", dijo el experto.

Hablando de la importancia de los futuros encuentros del presidente otomano Recep Tayyip Erdogan con Vladímir Putin y Donald Trump que tendrán lugar en mayo, Guller subrayó que en este mes llegará el momento de la verdad.

Joachim Herrmann, ministro del Interior del estado federado alemán de Baviera - Sputnik Mundo
Ministro del Interior bávaro llama a frenar el ingreso de Turquía en la UE
O Turquía dirá "sí" a la política de Trump aplicada respecto a Siria o allanará el camino hacia la normalización de relaciones con Rusia.

"Espero que Ankara haga su elección a favor de la normalización de relaciones con Rusia y llegue a entenderse con Asad. Espero que sea así, como persona que se muestra contraria a la política de la UE y al imperialismo de EEUU", enfatizó.

Turquía solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) —antecesora de la UE— en 1987 y entabló las negociaciones correspondientes en 2005. Las conversaciones, sin embargo, llegaron a un punto muerto en 2007 debido a varias discrepancias con los miembros de la UE y la postura de Turquía sobre la cuestión de Chipre.

Para incorporarse a la UE, Ankara debe cumplir con los 35 capítulos técnicos, 14 de los cuales ya están acordados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала