20:35 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido (archivo)

    Tony Blair: "Sabemos quién ocupará el cargo de primer ministro del Reino Unido"

    © REUTERS/ Toby Melville
    Europa
    URL corto
    201

    MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro laborista Tony Blair no duda de que la actual jefa del Gabinete y líder de los conservadores, Theresa May, ganará las elecciones de junio próximo.

    "Sabemos quién ocupará el cargo de primer ministro (…) Será Theresa May, si las encuestas son ciertas", dijo Blair al canal de televisión Sky News.

    Lo que se decidirá en las urnas, a juicio de Blair, no es el liderazgo personal sino "la carta blanca" que obtenga el Gobierno.

    "La cuestión real es el cheque en blanco, el mandato que ella reclama para el Brexit, la sanidad, la educación y todo lo demás", afirmó.

    El argumento más importante que debería utilizar el Partido Laborista, en opinión de Blair, es que "para nuestra democracia es importante que el Gobierno rinda cuentas y tenga una fuerte oposición".

    El Reino Unido celebrará elecciones legislativas anticipadas el próximo 8 de junio por iniciativa de la primera ministra conservadora, Theresa May.

    Una encuesta de intención de voto realizada por YouGov para el diario The Times el 25 y el 26 de abril da a los conservadores un 45% de los apoyos; a los laboristas, un 29%; al Partido Liberal Demócrata, un 10%, y al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), un 7%.

    Lea más: Arranca la batalla electoral en Reino Unido

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Experto: las elecciones en el Reino Unido no suponen riesgo para los conservadores
    El Partido Comunista británico apoya a Corbyn en las elecciones generales
    La oposición británica acepta con críticas el desafío electoral de Theresa May
    Etiquetas:
    elecciones, Theresa May, Tony Blair, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik