- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso responde categóricamente a Londres sobre el uso de armas nucleares

Síguenos en
El senador ruso Frants Klintsévich exhortó a Moscú a responder de manera categórica a las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre la posibilidad de que Londres realice un ataque preventivo.

"En el mejor caso, dichas declaraciones pueden ser consideradas como un elemento de guerra psicológica", escribió en su cuenta de Facebook el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

El senador ruso subrayó que si el Reino Unido, "teniendo un territorio tan pequeño" como lo tiene, está listo para atacar a una potencia nuclear, "será aniquilado de la faz de la Tierra tras el ataque de respuesta".

Portaviones estadounidense USS Carl Vinson (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo se podría evitar una guerra nuclear en Corea?
En caso de que Londres opte por atacar a un país que no tiene armas nucleares, esta agresión será similar a la que realizó EEUU contra las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, opinó Klintsévich.

"Pienso que la declaración del secretario de Defensa del Reino Unido merece una fuerte respuesta y no es una exageración", escribió.

El 24 de abril, el titular de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, declaró en una entrevista a la cadena BBC Four que Theresa May estaba lista para utilizar las armas nucleares contra cualquier país en caso de que se produjesen "las circunstancias más extraordinarias".

Las armas nucleares del Reino Unido incluyen cuatro submarinos clase Vanguard, estacionados en Escocia. Cada submarino tiene hasta 16 misiles balísticos Trident.

Lea más: Mil razones por las que deberían mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала