01:37 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Explosión nuclear

    Senador ruso responde categóricamente a Londres sobre el uso de armas nucleares

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    65693

    El senador ruso Frants Klintsévich exhortó a Moscú a responder de manera categórica a las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre la posibilidad de que Londres realice un ataque preventivo.

    "En el mejor caso, dichas declaraciones pueden ser consideradas como un elemento de guerra psicológica", escribió en su cuenta de Facebook el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

    El senador ruso subrayó que si el Reino Unido, "teniendo un territorio tan pequeño" como lo tiene, está listo para atacar a una potencia nuclear, "será aniquilado de la faz de la Tierra tras el ataque de respuesta".

    En caso de que Londres opte por atacar a un país que no tiene armas nucleares, esta agresión será similar a la que realizó EEUU contra las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, opinó Klintsévich.

    "Pienso que la declaración del secretario de Defensa del Reino Unido merece una fuerte respuesta y no es una exageración", escribió.

    El 24 de abril, el titular de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, declaró en una entrevista a la cadena BBC Four que Theresa May estaba lista para utilizar las armas nucleares contra cualquier país en caso de que se produjesen "las circunstancias más extraordinarias".

    Las armas nucleares del Reino Unido incluyen cuatro submarinos clase Vanguard, estacionados en Escocia. Cada submarino tiene hasta 16 misiles balísticos Trident.

    Lea más: Mil razones por las que deberían mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Sube la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
    "Trump no se atreverá a cruzar la línea roja, que desembocaría en una guerra nuclear"
    La ONU advierte sobre la posibilidad de una guerra nuclear "por error"
    "Una babel cerca de Corea": más de 50 submarinos de distintos países rodean la península
    Etiquetas:
    ataque nuclear, Frants Klintsévich, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik