13:21 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Líneas eléctricas

    Rusia suministra electricidad a la república de Lugansk en calidad de ayuda humanitaria

    © Sputnik/ Serguey Pivovarov
    Europa
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia garantiza desde su territorio los suministros eléctricos a la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en calidad de ayuda humanitaria, dijo una fuente familiarizada con la situación.

    "Las acciones del gobierno ucraniano pueden derivar en una catástrofe humanitaria, así que el Ministerio de Energía ruso tomó la decisión de garantizar los suministros desde el territorio de la Federación Rusa en calidad de ayuda humanitaria a la población de la RPL", dijo la fuente.

    Añadió que "ha sido posible preservar para los usuarios el nivel habitual del abastecimiento energético".

    Ucrania cortó en la noche del lunes el suministro de electricidad por dos líneas de alta tensión que atraviesan el territorio de la autoproclamada república de Lugansk.

    La empresa ucraniana LEO informó más temprano que el suministro de la energía eléctrica a ciertas áreas de la región de Lugansk cesará a partir del 25 de abril a causa de las deudas, por decisión del Ministerio de Energía de Ucrania.

    Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades, según datos de la ONU, han causado más de 10.200 muertos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Restablecen la electricidad, cortada por Kiev, en la mayor parte de Lugansk
    Unas 3.000 casas se quedan sin luz tras un ataque ucraniano
    Al menos diez localidades quedan sin electricidad por ataques en Donetsk
    Etiquetas:
    electricidad, suministros, ayuda humanitaria, Lugansk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik