22:10 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de la UE en frente de la torre Big Ben

    Se crea una alianza en Reino Unido contra la reelección de partidarios del Brexit duro

    © REUTERS/ Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (64)
    101

    LONDRES (Sputnik) — Europeístas británicos han lanzado una campaña en contra de la reelección de diputados del Reino Unido que independientemente de su afiliación política abogan por una salida completa y rápida de la Unión Europa.

    "Candidatos electorales de todos los partidos deberían demandar que se rechace un Brexit duro y dejar en claro que reservarán su decisión sobre el resultado (de la negociación) hasta cerciorarse de que se han conseguido los beneficios comerciales prometidos por David Davis (ministro del Brexit)", instó el ex ministro laborista y comisario europeo, Peter Mandelson.

    La iniciativa trata de impedir el retorno al Parlamento de Westminster en los comicios del próximo 8 de junio de destacados parlamentarios radicales 'Brexit', desde los ex ministros conservadores, Iain Duncan Smith y Theresa Villiers, a la diputada laborista Kate Hoey.

    El actual Gobierno de Theresa May se ha comprometido a someter a voto del Parlamento de Westminster el acuerdo que alcance con la UE sobre el divorcio y la relación post-Brexit.

    La acción está dirigida por Open Britain, organización heredera del principal movimiento Remain, que defendió sin éxito la permanencia en la UE en el referéndum de 2016.

    Participan en la campaña otros grupos opuestos al Brexit que fomentarán el voto táctico por el candidato más europeísta en cada circunscripción.

    Las legislativas del Reino Unido se rigen por un sistema mayoritario que concede la victoria en cada circunscripción al candidato con más votos, aunque la diferencia se limite a uno solo.

    El voto táctico es habitual en distritos con una mayoría muy reñida pero en estas elecciones se está promocionando a nivel nacional y en función a la posición de los candidatos respecto al Brexit.

    La nueva coalición anti Brexit duro va a publicar su estrategia "20/20" con los respectivos nombres de los más comprometidos candidatos eurófobos y eurófilos.

    Entretanto, la primera ministra, Theresa May, retomará la campaña este martes en la misma nación, Gales, donde "renuentemente" tomó la decisión, estas recientes vacaciones de Pascua, de adelantar los comicios legislativos de su fecha fijada en mayo de 2020.

    En su mensaje al pueblo galés, la líder conservadora advertirá sobre las repercusiones de una hipotética alianza de formaciones anti Brexit.

    "Nuestros oponentes laboristas, liberal-demócratas y nacionalistas- Plaid Cymru en Gales y el SNP de Nicola Sturgeon en Escocia- ya están intentado obstaculizar nuestras negociaciones, incluso al tiempo que 27 países europeos se están alienando en contra de nosotros", objetó May en un escrito publicado este 25 de abril en el periódico regional Western Mail.

    May quiere enfocar exclusivamente en el Brexit esta primera oportunidad de legitimar en las urnas la posición en la jefatura del Gobierno que ocupa desde la dimisión de David Cameron tras el referéndum europeo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (64)

    Además:

    El Partido Comunista británico apoya a Corbyn en las elecciones generales
    May: Reino Unido anticipará las elecciones y formará un nuevo gobierno
    Escocia y Gales critican la primera macro propuesta de ley Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Parlamento de Reino Unido, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik