- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto augura beneficio para la economía europea con Macron en el Elíseo

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La probable llegada al poder en Francia del dirigente del movimiento En Marcha, y exministro de Economía, Emmanuel Macron, podría surtir un efecto positivo en la economía del país y de toda la Unión Europea (UE), aseguró el economista jefe de la consultora británica Oxford Economics, James Nixon.

"Vemos una fuerte economía global, y Europa además posiblemente saldrá del período de bajo crecimiento económico", dijo el experto a Sputnik.

Nixon aseguró que lo que necesita Europa actualmente es confianza y "fe en el futuro del proyecto europeo".

"En caso de ganar, Macron es capaz de entablar unas relaciones estables con el nuevo canciller alemán", advirtió el economista, agregando que eso le daría un nuevo impulso al desarrollo económico de la UE.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega ver con malos ojos a Emmanuel Macron
Según el Ministerio del Interior de Francia, Macron obtuvo el 23,75% de los votos en la primera ronda de los comicios, celebrada la víspera, frente al 21,53% de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abandonaron la carrera electoral con el 19,91 y el 19,64% de los votos, respectivamente.

La segunda vuelta de los comicios se celebrará el 7 de mayo.

Las elecciones federales de Alemania están programadas para septiembre de 2017 y determinarán si Angela Merkel se mantendrá como canciller. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала