- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande: Le Pen representa un riesgo para el país

© REUTERS / Jacky NaegelenFrançois Hollande presidente de Francia (archivo)
François Hollande presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, alertó a los ciudadanos franceses del riesgo que representa la participación de la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda rueda de las elecciones presidenciales.

"Representará un riesgo para el país", advirtió el mandatario refiriéndose a la elección posible de Le Pen en calidad de presidenta en un programa del canal BFMTV transmitido en directo.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
"La amenaza existe": Hollande considera posible la victoria de Le Pen
Hollande aseguró que prevé votar en la segunda ronda de los comicios, prevista para el 7 de mayo, por el dirigente del movimiento En Marcha y exministro de Economía, Emmanuel Macron. 

Según el Ministerio del Interior de Francia, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas la víspera el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,75% de los votos, frente al 21,53% de Le Pen.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abandonan la carrera electoral con el 19,91 y el 19,64% o de los votos, respectivamente.

Lea más: Macron y Le Pen borran 60 años de historia

Fillon y el socialista Benoit Hamon pidieron a sus seguidores votar por Macron en la segunda vuelta programada para el 7 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала