Widgets Magazine
01:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia

    Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    110
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La primera vuelta de los comicios presidenciales puso a Francia al borde de la desintegración, afirmó el escritor francés Marc Dugain en un artículo publicado en Le Monde.

    Según el resultado de la votación, en la segunda ronda competirán el jefe del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, que reunió el 23,75% de los sufragios, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 21,53%.

    Lo de dar votos a una persona concreta pero no a un partido es señal de la debilidad y la inmadurez de la democracia, señaló Dugain, así como dijo dudar de que los franceses quieran tener un líder como Macron, porque "en Francia todo el mundo dice que necesita revolución pero en su fuero interno confía en que nada cambiará".

    También señaló que el nuevo líder reflejará la opinión solo de un 25% de la población y por eso deberá renunciar a una parte de su programa electoral si quiere mantenerse en el sillón presidencial.

    Vídeo: Ola de protestas en París por los resultados de las elecciones presidenciales

    El canal de televisión CNews a su vez mostró un mapa de Francia en que en diversos colores fueron marcadas las preferencias políticas de los franceses según resultados de la primera ronda.

    En ese mapa se ve claramente la división del país en dos partes: el norte y el noreste dio la mayoría de sus votos a Le Pen mientras el sur y el suroeste prefirió a Macron.

    Más: Macron y Le Pen borran 60 años de historia

    Marc Dugain es famoso por sus novelas sobre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, ganó el premio literario nacional Deux-Magots.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales de Francia
    Por qué las elecciones presidenciales de Francia pueden sorprender
    Elecciones presidenciales en Francia
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik