En directo
    Europa
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 01
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inició la investigación del incidente que provocó la muerte de uno de sus empleados y causó heridas a dos personas, anunció el secretario general de la organización, Lamberto Zannier.

    "La OSCE abrió la investigación del incidente y espera la máxima colaboración de todas las partes interesadas", dijo Zannier en comunicado.

    El secretario general agregó que se trata de la primera víctima mortal entre los observadores de la OSCE desde que la organización desplegó su misión especial en Ucrania en 2014.

    "Este horrible incidente pone en evidencia que las condiciones en las que trabajan los observadores se vuelven cada vez más peligrosas", subrayó.

    Según Zannier, la misión especial de la OSCE en Ucrania debe tener un "apoyo universal", y cada parte en conflicto debe garantizar la seguridad de sus observadores.

    La OSCE confirmó más temprano que una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

    El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

    Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    Explota un coche de la OSCE en Donbás
    Merkel: una alemana resultó herida al explotar el coche de OSCE en Donbás
    Canciller de Ucrania llama a investigar la muerte de un observador de la OSCE en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Lamberto Zannier, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook