- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen y Macron lideran en la primera ronda de las presidenciales

© REUTERS / Pascal RossignolElecciones presidenciales en Francia
Elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y el exministro de Economía Emmanuel Macron (movimiento En Marcha) lideran en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

De acuerdo con datos preliminares de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, el ex ministro de Economía Emmanuel Macron pasa a la segunda ronda con 24,78% de los votos, mientras que la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, le sigue con el 21,75%. Estos son las primeras estimaciones de la agencia sociológica Ipsos-Steria y no son datos a pie de urna (de acuerdo con la legislación, está prohibido llevar a cabo encuestas de este tipo en Francia).

Le siguen Jean-Luc Melenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, y el ex primer ministro Francois Fillon.

Elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Por qué las elecciones presidenciales de Francia pueden sorprender
Mientras el equipo de Macron comienza a celebrar su probable triunfo, el candidato del gobernante Partido Socialista, Benoît Hamon, ya reconoció su derrota y llamó a sus partidarios a votar por el líder de En Marcha.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, y el canciller, Jean-Marc Ayrault, también instaron a los franceses a apoyar a Macron en la segunda ronda de los comicios.

La segunda vuelta de los comicios se celebrará el 7 de mayo.

Unos 47 millones de votantes franceses acudieron a las urnas el domingo 23 de abril. El día anterior votaban los franceses que viven en el extranjero (algo más de 1,3 millones), así como los habitantes de los territorios franceses de ultramar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала