En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro de Francia y candidato al Elíseo por el movimiento Los Republicanos, François Fillon, dijo que hoy se requiere más que nunca una amplia coalición internacional contra Daesh con la participación de EEUU y Rusia.

    "La lucha contra el terrorismo debe ser la máxima prioridad del próximo presidente de la república, no existe una coalición anti-Daesh, por un lado están los rusos, y por otro, EEUU", dijo Fillon durante el debate final retransmitido por el canal France 2.

    Más tarde, en la sede de su campaña, Fillon se declaró dispuesto a "promover una iniciativa diplomática, de Washington a Moscú, para allanar el terreno a una coalición internacional contra el terrorismo islámico".

    Durante el debate televisado, al día siguiente de un ataque terrorista que se saldó con un policía muerto y otros dos heridos en París, Fillon prometió que su prioridad, si sale elegido, será la lucha contra el "totalitarismo islámico".

    "Esta lucha por la seguridad y la libertad será mía", aseguró y añadió que su política exterior se centrará en la destrucción del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

    "Estamos en guerra: no hay alternativa, o ellos o nosotros", concluyó.

    Una encuesta de intención de voto realizada por Elabe para BFMTV y L’Express da a Fillon el 20% de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el domingo.

    El ex primer ministro se perfila como el tercero, por delante del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (19,5%), pero detrás del antiguo titular de Economía y líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron (24%) y la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen (20%).

     

    Además:

    Expresidente de Francia llama a votar por Fillon en las presidenciales
    La propuesta de Fillon para resolver la crisis migratoria
    Fillon insta a evitar un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos
    Fillon niega que Rusia represente una amenaza militar seria para Europa
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, seguridad, François Fillon, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook