03:13 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de DAESH

    Hallan una bandera de Daesh en la vivienda de un sospechoso de atentar en Francia

    © REUTERS/ Dado Ruvic
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 13502

    PARÍS (Sputnik) — Uno de los detenidos en la ciudad francesa de Marsella por sospechas de tramar un ataque terrorista tenía en su vivienda una bandera de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, Rusia incluida), anunció el fiscal de París, François Molins.

    Molins indicó que la Fiscalía de París inició una investigación preliminar contra uno de los detenidos, Mahiedine Merabet, ya el 5 de abril de 2017 después de que las fuerzas de seguridad comunicaran una serie de datos.

    Así, "el 7 de diciembre de 2016 la vivienda de Mahiedine M. fue registrada, tras lo cual la policía encontró una bandera de Daesh y documentos de contenido extremista en su ordenador", dijo en rueda de prensa.

    Al confirmar informes de que los agentes de seguridad hallaron grandes cantidades de armas en la casa donde habían detenido a dos sospechosos, el fiscal precisó que se encontraron tres kilos de explosivos, un fusil de asalto, un silenciador, un cuchillo de cazador, dos pistolas y una cámara GoPro.

    Molins agregó que el 4 de abril Merabet envió una carta a la comisaría francesa, en la que exigió a las fuerzas de seguridad que le dejaran "en paz".

    Este 18 de abril la policía de Francia detuvo en el sur de la ciudad de Marsella a dos personas sospechosas de preparar ataques terroristas durante la campaña electoral.

    Los detenidos, nacidos en 1987 y en 1993, estaban fichados por los servicios especiales de Francia por radicalismo.

    Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el próximo 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Ataques terroristas en Europa en 2015-2017
    Terrorismo: Europa arde en llamas
    Macron expone su proyecto en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    detención, terrorismo, Daesh, Marsella, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik