- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro francés no excluye el peligro de un ataque durante las presidenciales

© REUTERS / Philippe WojazerLa bandera de Francia
La bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia implicará a más de 50.000 policías para garantizar la seguridad el día de las elecciones presidenciales, anunció el ministro francés del Interior, Matthias Fekl, quien no excluye el peligro de un ataque.

"No se descarta ninguna amenaza. Nuestro objetivo es permitir que el sufragio universal sea expresado libremente y en paz… En términos de seguridad, más de 50.000 policías serán reclutados", declaró Fekl en una entrevista con el semanario Le Journal du Dimanche..

La policía francesa - Sputnik Mundo
Detenidos en Francia cuatro sospechosos de planear un atentado terrorista
El ministro agregó que los agentes serán apoyados por los militares que participan en la Operación Centinela, puesta en marcha tras el ataque a la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.

También la transmisión de los resultados se verá reforzada para evitar ataques informáticos, dijo el ministro.

"Hemos trabajado con la Anssi (Agencia Nacional de la Seguridad de Sistemas de Información) para establecer un sistema fiable", afirmó Fekl.

La primera ronda de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 23 de abril, y la segunda vuelta está programada para el 7 de mayo.

Los comicios se desarrollarán en unos 67.000 centros de votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала