- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Republicano lidera en las elecciones legislativas en Armenia

© Sputnik / Alina Starostina / Acceder al contenido multimediaCapital de Armenia
Capital de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano de Armenia obtiene el 52,12% de los votos tras el recuento de papeletas de 506 colegios electorales de 2009, según los datos de la Comisión Electoral Central de este país.

Una mujer vota en las elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
Armenia elige Parlamento de acuerdo con el nuevo sistema electoral
En el segundo puesto va el bloque Tsarukyan con el 26% de los votos, y el tercer lo obtiene el partido Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria, en español) con el 7,36%.

Para acceder al Parlamento los partidos deben superar el umbral del cinco por ciento de los votos, mientras los bloques necesitan superar la barrera del siete por ciento.

Por ello, los partidos Demócratas Libres, Resurgimiento Armenio, el Partido Comunista y bloques Oganyan-Raffi-Oskanyan y Congreso NPA se quedan fuera del Parlamento.

Estas elecciones legislativas son las primeras que se celebran en Armenia desde la reforma constitucional que prevé una forma de gobierno parlamentaria después de que expire el mandato del jefe de Estado en 2018.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала