19:27 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Capital de Armenia

    El Partido Republicano lidera en las elecciones legislativas en Armenia

    © Sputnik/ Alina Starostina
    Europa
    URL corto
    121340

    EREVÁN (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano de Armenia obtiene el 52,12% de los votos tras el recuento de papeletas de 506 colegios electorales de 2009, según los datos de la Comisión Electoral Central de este país.

    En el segundo puesto va el bloque Tsarukyan con el 26% de los votos, y el tercer lo obtiene el partido Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria, en español) con el 7,36%.

    Para acceder al Parlamento los partidos deben superar el umbral del cinco por ciento de los votos, mientras los bloques necesitan superar la barrera del siete por ciento.

    Por ello, los partidos Demócratas Libres, Resurgimiento Armenio, el Partido Comunista y bloques Oganyan-Raffi-Oskanyan y Congreso NPA se quedan fuera del Parlamento.

    Estas elecciones legislativas son las primeras que se celebran en Armenia desde la reforma constitucional que prevé una forma de gobierno parlamentaria después de que expire el mandato del jefe de Estado en 2018.

     

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik